La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil conmemora hoy, 8 de julio, el 80 aniversario de su cambio de nombre, establecido en la Orden Comunicada del Ministerio del Ejército, de fecha 8 de julio de 1941. Tras dicha Orden, la Asociación adoptó su denominación actual.

El Reglamento fue insertado en la Orden General del Cuerpo nº 35, de 11 de septiembre de 1941 y estuvo vigente durante 19 años.

En 1960, la Asociación adoptó el Reglamento vigente en la actualidad, que fue establecido por la Orden de 16 de marzo. Este documento está disponible  en el apartado “¿Quiénes somos?” de la página web.

El Reglamento ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo con el objetivo de adaptase a los cambios sociales y las nuevas demandas que estos cambios traen consigo. Sin embargo, siempre ha sido fiel a su fin primordial de atender a los huérfanos de los guardias civiles, modulando esta atención de acuerdo con la realidad social de cada momento histórico. Además, la Asociación procura ampliar sus servicios a conjunto de los guardias civiles y sus familias a través de sus instalaciones y servicios (los beneficios y prestaciones a socios pueden ser consultados en esta página).