El comedor de la Residencia “Colegio Infanta María Teresa” se engalanó el 16 de diciembre para celebrar la tradicional cena navideña. Al igual que el año pasado, los trabajadores de la APHGC no acompañaron al alumnado de la Residencia Escolar en esta festividad debido a la incidencia del Covid-19. Sin embargo, la Asociación no quiso que los jóvenes se quedaran sin celebración, por lo que se llevó a cabo una cena especial a la que también fueron invitados los huérfanos de la Residencia Universitaria “Duque de Ahumada” (RUDA).
Iván Pereira, interno de la Residencia Escolar, alegró la velada con un monólogo en clave de humor que contenía chistes sobre su estancia en la Asociación, sobre los compañeros e, incluso, se atrevía a bromear con la Directora de la Residencia. A pesar de los nervios, Iván consiguió arrancar la risa de los asistentes.
Tras el discurso y las felicitaciones por parte del General Presidente de la APHGC, se hizo entrega de los premios del concurso de postales navideñas de la Residencia Escolar a Emily Riveiro, Leire Fernández y Purificación López, así como una mención especial a Marcos Mendoza.
Seguidamente, tanto el alumnado de la Residencia Escolar como los huérfanos de la RUDA recibieron sus regalos de navidad de la mano de las autoridades presentes.
Desde la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil queremos desearles ¡feliz Navidad!