La Residencia “Colegio Infanta María Teresa” (en adelante RCIMT), situada en la Calle Príncipe de Vergara Núm. 248 (Madrid) ofrece a los socios y sus familias:

  • Habitaciones dobles.
  • Habitaciones individuales.
  • Habitaciones adaptadas.
  • Junior-suites.
  • Suites.

Tendrán derecho al uso de la Residencia:

  1. Los socios de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil.
  2. Los huérfanos de socios de la APHGC mayores de edad, en edad de protección.

Podrán hacer uso de la Residencia Colegio Infanta María Teresa:

  1. Los familiares de los socios en primer grado, sus cónyuges o parejas de hecho, sus viudos o viudas para si mismos.
  2. Los antiguos alumnos, hijos de socios, del que fue Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa o de otros colegios de acogida de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil y sus familiares en primer grado.
  3. El personal civil relacionado mediante contrato de trabajo en vigor con la APHGC, así como familiares en primer grado.
  4. Los familiares de socios hasta segundo grado, acreditando dicha circunstancia.
  5. El personal perteneciente a las FAS, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a otros Cuerpos de la Administración en cualquier situación administrativa o retiro, con los que exista relación de servicio o convenio de reciprocidad.
  6. El personal de las Fuerzas Armadas y de Cuerpos de Seguridad extranjero con los que se tengan acuerdos de reciprocidad para el disfrute de residencias.
  7. Excepcionalmente, y previa autorización, aquellas personas que por su especial vinculación con la APHGC o la Guardia Civil que así se considere, con carácter de invitados extraordinarios.

Todos los titulares del derecho al uso de la Residencia y los usuarios podrán utilizarla individualmente o acompañados de su pareja o familiares.

Además del personal alojado, podrá acceder a la RCIMT para hacer uso de servicios de cafetería/restauración y de las zonas comunes el personal mencionado en el apartado BENEFICIARIOS, así como sus acompañantes.

Las solicitudes serán dirigidas al Director de la RCIMT preferentemente por correo electrónico (residenciainfanta@aphgc.es), u otro medio que permita dejar constancia de su recepción.

Las solicitudes se realizarán:

  • Grupos: Al menos con 75 días de antelación.
  • Socios: Hasta DOS meses de antelación.
  • No socios: Hasta UN mes de antelación.

Las solicitudes contendrán los siguientes datos y por el orden que se señala:

  1. Apellidos y nombre del solicitante y, en su caso, empleo y situación administrativa.
  2. Número del DNI o pasaporte y, en su caso, número de la Tarjeta de Identidad Militar o Tarjeta de Identidad Profesional.
  3. Nacionalidad y, en su caso, Ejército, Cuerpo de Seguridad o Institución de pertenencia.
  4. Fecha prevista de entrada.
  5. Fecha prevista de salida.
  6. Si el desplazamiento es en comisión de servicio o el desplazamiento es, y a su derecho conviniera manifestarlo, con motivo de tratamiento médico del viajero o de un familiar.
  7. Número y tipo de las habitaciones que solicita.
  8. Nombre y apellidos de las personas que se alojarán, incluido el solicitante cuando sea éste el caso, haciendo constar el número de DNI o pasaporte, población donde se tenga la residencia habitual y su relación con el solicitante.
  9. Número de teléfono y correo electrónico de contacto del solicitante.
  10. Marca, modelo y matrícula del vehículo o vehículos con los que se vaya a acceder.

Formulario de solicitud RCIMT

Las reservas se concederán por el orden en que los usuarios las realicen. De ser necesario establecer una prioridad entre ellos se seguirá el orden del apartado “BENEFICIARIOS”.

La concesión o denegación de la reserva se comunicará en el momento de la solicitud. No obstante, estará condicionada a la acreditación de las circunstancias manifestadas por el solicitante, que le dan derecho al alojamiento.

En las reservas de grupo hechas con antelación se deberá confirmar la identidad de los usuarios un mes antes del inicio de la reserva.

Las reservas fuera de plazo se atenderán en la medida de lo posible.

Limitación de reservas

En las fechas en que se prevea alta ocupación de la Residencia por su Dirección se podrá restringir las reservas de los usuarios pertenecientes a los grupos 4 y siguientes del apartado “BENEFICIARIOS”.

Grandes grupos

Cuando la reserva de un grupo se prevea que va a suponer la ocupación completa de la residencia se le asignarán parte de las habitaciones en la residencia Mariscal, procurando que en ambas residencias queden plazas disponibles para los socios ajenos al grupo.

Tiempos máximos de estancia

  • Los socios en comisión de servicio y los que se desplacen para recibir atención o tratamiento médico o que acompañen a su cónyuge, pareja de hecho o a un familiar a cargo por este motivo, podrán alojarse en la Residencia durante el tiempo que dure la comisión o el tratamiento médico respectivamente.
  • Para el resto de los usuarios la estancia máxima será de treinta días.

Los usuarios que vayan a alojarse en la RCIMT deberán dirigirse a la recepción para formalizar su registro, identificándose con su Tarjeta de Identidad Militar o Tarjeta de Identidad Profesional y DNI o pasaporte, de acuerdo con los datos facilitados en su solicitud de reserva.

El resto de usuarios deberán estar en condiciones de acreditar las circunstancias personales que les autorizan a acceder a la Residencia y utilizar sus servicios.

El horario de ingreso a las habitaciones (Check in) se fija a las 13’00 horas (puede modificarse en función de la disponibilidad) y deberán ser desocupadas (Check out) a las 10’00 horas del día de salida; después de esa hora, la R CIMT tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente (50% de la tarifa hasta las 18 horas, tarifa completa a partir de dicha hora)

Tarjetas de acceso

Se entregará una tarjeta por cada persona mayor de edad, previo importe de la misma, la cual permitirá el acceso tanto a la habitación como por el Control de Acceso. Finalizada la estancia, con la devolución de la tarjeta se reintegrará el importe satisfecho previamente.

Normas de comportamiento

El uso de la RCIMT lleva implícita la aceptación de sus normas de funcionamiento, así como el resto de instrucciones que la Dirección establezca o puedan impartir el personal a su servicio. El incumplimiento de estas normas conllevará la pérdida de la condición de usuario de la Residencia, sin perjuicio de las obligaciones pecuniarias pendientes.

Las normas de uso estarán expuestas en la recepción, lugares comunes y, en todo caso, en las habitaciones. También se pueden consultar en el documento de Normas complementarias sobre comportamiento.

Inspección de equipajes

Cuando haya razones que aconsejen llevar a cabo esta medida, el personal de seguridad podrá inspeccionar los equipajes o bultos de mano que porten los usuarios.

Para ello, la Residencia contará con un local adecuado donde se realizará la inspección conforme con las normas que rijan este procedimiento de seguridad.

Recepción de paquetes

Si un residente tiene previsto recibir algún envío o paquete deberá comunicarlo en la recepción de la RCIMT con antelación.

Objetos de valor

Las habitaciones disponen de caja fuerte, no obstante, la RCIMT no se hará responsable de los objetos de valor que los usuarios dejen en sus habitaciones o porten dentro de la Residencia.

Asistencia sanitaria

En caso de requerir asistencia médica por causa sobrevenida, el usuario podrá dirigirse a la recepción de la RCIMT que, en la medida de lo posible, facilitará los medios y la información de que disponga.

Teléfono de información y reservas: 91 137 82 77

Correo electrónico: residenciainfanta@aphgc.es