La Residencia de Mayores “Virgen de la Cabeza” tiene como objetivo proporcionar a los asociados, sus cónyuges o parejas de hecho legalmente reconocidas y sus viudos/as un alojamiento de convivencia que preste una función sustitutoria del hogar familiar, donde se dé una atención integral, acorde al grado de dependencia.

Situada en el Paseo de la Alameda núm. 8 de Guadarrama (Madrid), esta residencia mixta tiene una capacidad de 170 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles, tanto para personal asistido como para no asistido.

Las normas para la solicitud y el ingreso se encuentra recogidas en el Reglamento para la adjudicación de plaza en la Residencia de Mayores “Virgen de la Cabeza” de Guadarrama (Madrid), dependiente de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC), publicado en el BOGC núm. 14, de fecha 2 de abril de 2019.

Es condición indispensable para tener acceso a la Residencia de la APHGC, que el solicitante se encuentre incluido en alguno de los siguientes apartados:

  1. Ser socio o haber alcanzado el solicitante la edad de retiro (65 años) teniendo la condición de socio de la APHGC, ya fuera de carácter forzoso o de carácter voluntario, conforme a lo que determina el artículo 18 del Reglamento de la Asociación.
  2. Ser viuda o viudo del titular del derecho, con una antigüedad acreditada del vínculo de al menos 15 años de forma inmediatamente anterior a la solicitud de ingreso.
  3. Ser respecto del titular del derecho, actual cónyuge o pareja de hecho legalmente reconocida, con una antigüedad acreditada del vínculo de al menos 15 años inmediatamente anterior a la fecha en que se solicita el ingreso.

Con el fin de verificar la condición de BENEFICIARIO, deberá facilitar toda la documentación e información que le sea solicitada por parte de esta Asociación, relacionada con el titular del derecho.

Se establece como edad mínima para adquirir la condición de residente la de 65 años.

De forma excepcional, y siempre que no se perjudiquen los intereses de la Asociación, podrá admitirse la entrada en la Residencia a personal distinto del referido, o con edad inferior a la señalada, previa aprobación por el Consejo de Gobierno y Administración.

Una vez acreditada y verificada la condición de socio o beneficiario/a de esta Asociación, para solicitar su ingreso en la Residencia “Virgen de la Cabeza”, el interesado/a cumplimentará los Formularios solicitud de plaza, que deberá dirigir al “General Presidente de la Asociación Pro Huérfanos”, adjuntando la documentación que se especifica en el ANEXO VI del vigente Reglamento para la adjudicación de plaza.

La citada documentación podrá ser remitida:

  • Por correo postal a la dirección: ASOCIACIÓN PRO HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL,  C/ PRINCIPE DE VERGARA, Nº 248,  28016 – MADRID
  • Por correo electrónico a la cuenta: residencia.guadarrama@aphgc.es
  • Presencialmente en el registro de la APHGC

Teléfono de información: 91 344 12 27 Ext. 3251, 3252, 3253

Correo electrónico: residencia.guadarrama@aphgc.es