La Unión Europea promueve el Programa Erasmus+ para cursar estudios amparados en el Marco Europeo de Calificaciones para Educación Superior en otros países miembros. Del mismo modo, el Estado Español tiene acordados con otros Estados no miembros de la Unión programas equivalentes.

La Asociación Pro Huérfanos por medio de esta Ayuda Complementaria contribuye a resarcir  parte de los gastos de los huérfanos protegidos a fin de facilitar su participación en el Programa Erasmus+ o equivalentes.

El Consejo de Gobierno y Administración aprobará anualmente la Convocatoria en la que se regularan las condiciones, cuantía, plazo y forma de solicitud de esta Ayuda Complementaria.

Convocatoria de Ayudas Complementarias para huérfanos que tengan concedida su participación en el programa Erasmus+ para el curso 2021/2022

Para poder optar a la concesión de una de estos complementos para Becas ERASMUS+ los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber cumplido los 30 años antes del 1º de septiembre de 2022.
  • Estar admitido en los programas de movilidad para estudios de Erasmus+ (Formación estudios universitarios, Formación Profesional) a través de un centro formativo de titularidad pública o privada para el curso 2021-2022.