¿Te gustaría ser Guardia Civil? ¿Conoces las diferentes formas de acceso?

Si estás interesado en acceder al Cuerpo de la Guardia Civil, es importante que conozcas las vías de ingreso ya que cada una, exige unos requisitos mínimos y da acceso a una escala diferente dentro de la institución:

  • Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (por libre o a través del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”)
  • Escala de Oficiales de la Guardia Civil

En los documentos que se aportan a continuación podrás consultar información detallada de cada modo de ingreso:

  • Información general sobre el proceso
  • Requisitos de acceso
  • Proceso selectivo
  • Plan de formación (¿Qué vas a estudiar?)
  • Recomendaciones para tu preparación
  • Preguntas frecuentes y contacto.

A través de esta vía podrán presentarse aquellas personas entre los 18 y 40 años que cumplan, además, con todos los requisitos especificados en la convocatoria. El acceso se realizará a través de un proceso selectivo que recoge pruebas de conocimiento y pruebas de aptitud psicofísica. El nivel formativo mínimo exigido, es haber obtenido el título de ESO o equivalente. Tras la finalización con éxito de los planes de enseñanza, se obtendrá el primer empleo: Guardia Civil.

Pincha en la imagen para más información:

El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” situado en el municipio de Valdemoro (Madrid), es el Centro de Enseñanza para hijos/as del Cuerpo (entre 18 y 23 años) donde se prepararán para las pruebas de ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El nivel formativo mínimo exigido, es haber obtenido el título de ESO o equivalente. El acceso al Colegio se realizará a través de un proceso selectivo que recoge pruebas de conocimiento y pruebas de aptitud psicofísica. Tras la finalización con éxito de los planes de enseñanza, se obtendrá el primer empleo: Guardia Civil.

Pincha en la imagen para más información:

El acceso se hará a través de las pruebas selectivas para los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo sin titulación universitaria previa, para la incorporación a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil. El acceso se realizará a través de un proceso selectivo que recoge pruebas de conocimiento y pruebas de aptitud psicofísica. La edad de ingreso a través de esta vía comprende desde los 18 hasta los 21 años, y se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU). La formación constará de cinco cursos académicos obteniendo la titulación del Grado en Ingeniería se la Seguridad. Tras la finalización con éxito de los planes de enseñanza, se obtendrá el primer empleo: Teniente.

Pincha en la imagen para más información: