El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” es el Centro de Enseñaza de la Guardia Civil que prepara a los hijos del Cuerpo para las pruebas selectivas para ingreso en la Guardia Civil e imparte la formación técnico profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Más información

Anualmente el Director General de la Guardia Civil, al amparo del Real Decreto 131/2018, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Enseñanza en la Guardia Civil, publica la convocatoria para realizar la preparación como aspirante para el concurso-oposición para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

La Sección de Huérfanos de la Asociación acreditará, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la condición de socio voluntario de los padres de los aspirantes.

Convocatoria para el ingreso al Colegio de Guardias Jóvenes para el curso 2021/2022

La Asociación reconoce a los huérfanos que cursen su preparación para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias en el Colegio de Guardias Jóvenes los siguientes beneficios:

  1. Alojamiento, manutención y servicio de lavandería.
  2. Gratificación mensual.
  3. Gastos de desplazamiento desde su domicilio habitual hasta el Colegio de Guardias Jóvenes y regreso con motivo de su incorporación y finalización del curso, así como para disfrutar las vacaciones en Navidad y Semana Santa.
  4. Uniformidad.
  5. Asistencia médica y medicamentos.
  6. Adquisición de gafas o lentillas por prescripción médica.
  7. Tratamientos bucodentales.
  8. Otros tratamientos especiales.

Los beneficios referidos en los apartados e), f), g) y h) precedentes se solicitarán previamente a la APHGC, acompañando presupuesto e informe facultativo sobre su necesidad. El coste del tratamiento deberá ser acorde con los precios de mercado y del importe de la ayuda se deducirá el de la prevista por el ISFAS para el tratamiento en cuestión.

Las ayudas que superen las cantidades previstas en el Cuadro de Prestaciones requerirán de la aprobación del Consejo de Gobierno y Administración.