La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) está desarrollando un marco de acción que engloba diversos procesos con el objetivo de reducir su huella ambiental y ser más eficiente. 

      • Desde el 2020, se  fomenta el uso de medios de comunicación electrónicos para reducir el uso de papel tanto en las oficinas como en las comunicaciones con socios, huérfanos y familias beneficiarias. Además, en consonancia con esta política, se ha sustituido el papel blanco por papel reciclado.
      • En abril de 2023 entra en funcionamiento un punto de carga para vehículos eléctricos, disponible 24 horas para todos los socios de la Asociación, así como trabajadores de la misma y personal autorizado.

Punto de recarga para vehículos eléctricos

Punto doble semi-rápido de 22kw a disposición de los socios de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, los usuarios de la Residencia "Colegio Infanta María Teresa" y otro personal autorizado.

Punto de recarga para vehículos eléctricos

Con una potencia instalada de 259 kWp, generará el 25% de la demanda energética de la Asociación. Los paneles solares han sido instalados en las cubiertas de los edificios de sede (Calle Príncipe de Vergara, 248).