El 26 de enero de 2024 se procedió a la firma del Convenio entre la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil.

El objeto del Convenio es establecer líneas de colaboración específicas para aunar esfuerzos e impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas, como por ejemplo:

  • Establecer programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad huérfanos de la Guardia Civil o cualquier familiar con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.
  • Realizar acciones de sensibilización dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones, con la finalidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de las personas de este colectivo.
  • Desarrollar acciones de difusión y promoción de la formación de las personas con discapacidad.

Para la concreción de los compromisos expuestos, se aprobará anualmente un plan de trabajo que establecerá las actividades concretas que acerquen y estrechen la colaboración tanto a nivel profesional, de formación y cultural entre ambas entidades en todo el territorio nacional.